Banco Santander Pisos embargados en venta

El Banco Santander es uno de las tantas instituciones del mercado financiero que se hizo con una gran cantidad de inmuebles luego de que explotara la burbuja inmobiliaria. A lo largo de unos tres años, el banco embargó alrededor de 8500 pisos que, por supuesto, siempre intenta vender para recuperar la inversión.

Sin embargo, la institución pudo salir de airadamente de la crisis cuando, en el año 2012, logró vender la totalidad de los bienes que había recuperado por morosidad.

Los Banco Santander Pisos, en su totalidad, generaron para la institución alrededor de 1300 millones de euros, por lo que resulto en un saldo positivo para sus arcas por primera vez desde el año 2008, año en que estalló la gran crisis.

La forma en que lograron vender tal cantidad de pisos en un mercado tan deprimido como el español fue rebajar los inmuebles en un porcentaje de entre el 3 y 45 %. Por esto, resulta también un excelente momento para los inversores que piensen en ingresar al mercado inmobiliario español ya que, según afirman desde el sector, los precios seguirán bajando durante un buen tiempo más debido a la alta y creciente oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *